Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Reseña sobre "Mystery of man" del Profesor Hilton Hotema

por 120
Favorito0

"Mystery of man" es un libro escrito por el Profesor Hilton Hotema, quien fue un escritor, místico y científico autodidacta estadounidense que se especializó en la salud y la longevidad humana. El libro explora el tema de la evolución humana y la relación entre la humanidad y el universo.

En el libro, Hotema sostiene que la humanidad tiene un potencial ilimitado para la salud y la longevidad, y que este potencial puede ser alcanzado a través de la correcta comprensión de la ley natural y la adopción de hábitos de vida saludables. Según el autor, la mayoría de las enfermedades y dolencias que aquejan a los seres humanos son causadas por la ignorancia de la ley natural y la violación de sus principios.

Hotema argumenta que la humanidad es una parte integral del universo, y que la salud y la felicidad de los seres humanos dependen de su armonía con las leyes universales. Según el autor, la vida humana es un proceso de evolución constante, y el objetivo final de la vida es la perfección y la inmortalidad.

El libro se divide en dos partes: la primera parte se enfoca en la evolución del hombre, y la segunda parte se enfoca en la relación entre el hombre y el universo.

En la primera parte del libro, Hotema explora la historia de la evolución humana desde la perspectiva de la teoría de la evolución darwiniana. Según el autor, la teoría de la evolución darwiniana es incompleta y limitada, ya que se enfoca en la evolución física del hombre y no tiene en cuenta la evolución espiritual y mental del hombre.

Hotema argumenta que la evolución humana es un proceso de desarrollo espiritual y mental que ha sido guiado por seres superiores de inteligencia cósmica. Según el autor, la humanidad ha evolucionado desde formas de vida más simples y primitivas hasta formas de vida más complejas y avanzadas, y que este proceso de evolución continuará hasta que la humanidad alcance la perfección y la inmortalidad.

En la segunda parte del libro, Hotema explora la relación entre el hombre y el universo. El autor sostiene que el universo es un todo interconectado, y que la vida humana es una parte integral de este todo. Según el autor, la salud y la felicidad de los seres humanos dependen de su armonía con las leyes universales.

Hotema también explica que el universo está compuesto de energía, y que la energía es la base de toda la vida. El autor sostiene que la energía cósmica es la fuente de la vida humana, y que los seres humanos pueden aprovechar esta energía para mejorar su salud y su bienestar.

Para aprovechar la energía cósmica, Hotema recomienda adoptar hábitos de vida saludables, como una dieta adecuada, ejercicio regular, y la práctica de técnicas de meditación y respiración. El autor también sugiere evitar las influencias negativas del medio ambiente, como la contaminación y el estrés, y cultivar una actitud positiva y una mente abierta para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Hotema también aborda el tema de la longevidad, y argumenta que la vida humana puede ser prolongada mediante la correcta comprensión de la ley natural y la adopción de hábitos de vida saludables. Según el autor, los seres humanos tienen el potencial de vivir mucho más tiempo de lo que la ciencia convencional considera posible, y que la clave para lograr una vida larga y saludable es el conocimiento y la práctica de la ley natural.

El autor también discute la importancia del equilibrio emocional y mental en la salud humana, y argumenta que la salud emocional y mental es tan importante como la salud física. Hotema sostiene que la mayoría de las enfermedades y dolencias que afectan a los seres humanos son causadas por el estrés y las emociones negativas, y que la clave para la salud y la felicidad es cultivar la paz interior y la armonía emocional.

En resumen, "Mystery of man" es un libro que explora el tema de la evolución humana y la relación entre la humanidad y el universo. El autor, el Profesor Hilton Hotema, argumenta que la humanidad tiene un potencial ilimitado para la salud y la longevidad, y que este potencial puede ser alcanzado a través de la correcta comprensión de la ley natural y la adopción de hábitos de vida saludables. Hotema sostiene que la salud y la felicidad de los seres humanos dependen de su armonía con las leyes universales, y que la vida humana es un proceso de evolución constante hacia la perfección y la inmortalidad. El autor ofrece consejos prácticos sobre cómo aprovechar la energía cósmica y cultivar una vida saludable y armoniosa en todos los aspectos de la vida.

Etiqueta: Hilton Hotema