Haga clic para más libros.
No products were found.

Planilandia

 

  • Tapa blanda: 144 páginas
  • Editor: Laertes
  • Colección: Aventura
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8475846203
  • ISBN-13: 9788475846200

 

Lee masMostrar menos
8,00 €
Estado
Nuevo
Referencia:
9788475846200
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Fuera de stock
Escanee el código QR para abrir esta página en su teléfono.
Avisarme cuando esté disponible
Editorial:
También le puede interesar
Descripción

¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos? En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social (en su variante de viajes imaginarios en clave cómica, en la línea de Rabelais o Swift). La crítica social aquí alcanza mucho más allá de la sociedad victoriana que constituía su blanco directo. La condición plana del mundo de Planilandia, y la consiguiente imposibilidad, para las figuras planas que lo habitan, de mirar hacia arriba o hacia abajo, funcionan como una eficaz metáfora para la representación satírica de la estrechez de miras de una sociedad regida por una elite satisfecha de sí misma, cuyo prestigio se basa en la desigualdad institucionalizada. Las posiciones de Edwin A. Abbott, favorables a la completa emancipación de la mujer, a una igualdad universal de derechos cívicos cuya consecución comportaría el derrocamiento de las capas sociales dirigentes, y a la instauración de una democracia popular sustentada por el (entonces todavía lejano) sufragio universal, podrían ser suscritas desde las posiciones sociopolíticas más avanzadas de la actualidad. Al cabo, pues, de más de un siglo de su primera publicación, Planilandia es un imprescindible relato de desbordante ingenio matemático al tiempo que aguda sátira social. Estos tres personajes, protagonistas de La resaca, última obra publicada en vida de Robert L. Stevenson, tendrán la oportunidad de abandonar una Tahití inglesa, tripulando el Farallone, un barco a quien la peste ha dejado sin la tripulación blanca, con destino a Sidney con un cargamento de champaña, pero... Perú no está lejos y el champaña es una tentación demasiado fuerte...

Lee masMostrar menos
Detalles del libro
9788475846200

Referencias específicas

isbn
9788475846200
ean13
9788475846200
Comentarios
Sin comentarios
16 otros libros en la misma categoría:

FAQs

  • ¿Todos los libros están disponibles para envío inmediato?

    Así es, los libros publicados disponibles para ser comprados, los tenemos físicamente listos para su envío.

  • ¿Hay posibilidad de obtener una mejora de precio?

    Hablando de libros usados, si nos pides más de un libro, es muy probable que sí, te invitamos a preguntarnos por email o whatsapp.

    Si solo estás interesado en un libro y te frena el precio, sientete libre de preguntar también, pues dependiendo del libro de que se trate, quizá podamos hacerte un descuento.

    En libros nuevos no podemos hacer más descuento del 5% (salvo en fechas excepcionales como el Día del Libro, hasta un 10%), ya que están protegidos por la Ley del Libro de España.

  • ¿Cuánto tardan en llegar los pedidos?

    Aunque indicamos 24/48h o 48/72h según tipo de envío, nuestra experiencia (de media) es que en península, la mayoría de libros son entregados en península en 48h, en baleares en 3-4 días, en Canarias y en Europa en 4-5 días, y en América en 5-7 días.

  • ¿Puedo pedir algún libro que no esté en vuestro catálogo?

    ¡Claro!, escríbenos por email o whatsapp y te contestaremos en poco tiempo indicándote el precio y plazo de entrega.

  • Somos una editorial o autor independiente y nos gustaría que vendieseis nuestras referencias. ¿Podría ser?

    Escríbenos por email o whatsapp y te contestaremos en breve. Asimismo, podemos realizar promociones audiovisuales específicas de libros.

  • Echo en falta alguna forma de pago (Bizum, criptomonedas, etc.) ¿Podría pagaros de otra forma que las indicadas en la tienda?

    Probablemente sí, y de hecho, si detectamos demanda de este tipo de formas de pago, acabaremos implantándolas. No dudes en indícanos tu preferencia (por email o whatsapp)y probablemente podamos enviarte un enlace personalizado en tiempo récord.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse