El gran centro de información mundial crece y se está convirtiendo en el gran mercado global del siglo que viene, un gran medio de información de masas, sin masas, en el cual no habrá una selección de medios al que acceda el gran público, sino que será éste el que decida que medios habrá en Internet y ellos mismos generaran los suyos propios. Toda esa cantidad de información, variando constantemente en millones de páginas web, con el objetivo de ser navegadas por millones de personas ávidas de información y servicios, empieza a ser inclasificable, planteando dos problemas, dos preguntas que empiezan a cobrar una importancia sin precedentes para la sociedad de Internet: ¿cómo encuentro lo que busco? ¿cómo doy a conocer lo que quiero?.
Los medios de publicidad y promoción tradicionales se encuentran ante un medio de complejas características, donde las mediciones de publico al gran medio, paradójicamente no se cuentan por millones si no por miles, miles de personas que visitan una página web con un determinado tipo de información, una página entre millones de páginas web. Ante este panorama, no basta con crear un buen producto o generar un mejor servicio, la competencia adquiere niveles de dificultad creciente, las páginas web empiezan a ser un producto más de las empresas a través de las cuales intentan promocionar sus otros productos, pero se encuentran con la dificultad de dar a conocer la página web dentro del universo Internet.
Deja un comentario