Haga clic para más libros.
No products were found.

Móleculas. Los elementos y la composición de todas las cosas

Un libro sobre todo lo que existe

Lee masMostrar menos
31,00 €
Estado
Nuevo
Referencia:
9788499741758
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Fuera de stock
Escanee el código QR para abrir esta página en su teléfono.
Avisarme cuando esté disponible
Editorial:
También le puede interesar
Descripción

La apuesta de VOX por los libros de divulgación científica se vio refrendada por el éxito de "Los elementos", con dos ediciones en pocos meses. Del mismo autor, Theo Gray, llega ahora "Moléculas", en otra sabia combinación de textos rigurosos a la par que entretenidos, acompañados de unas imágenes espectaculares y un grafismo de alta calidad. Éste es un libro para leer de un tirón y, luego, volver a degustarlo poco a poco. Gray engancha desde el prólogo y va encadenando capítulos con títulos tan sugerentes como disparatados: “una molécula con forma de zapato”, “historia de dos vainillas”, “píntame con una de tus moléculas alemanas”… y lo mejor son las curiosidades que van iluminando sobre algo que parece tan abstruso. Así, nos vamos enterando de que el metilmercaptano es, simple y llanamente, el olor del pedo, de gran utilidad porque se añade al propano o el gas natural (inodoros) para que los humanos detectemos cuándo hay una fuga de estos gases y no muramos en el desconocimiento. O podemos descubrir la composición molecular de una fibra que permite a los aprendices de malabaristas proteger sus manos cuando aún no son muy hábiles practicando con cuchillos afilados. O descubrimos cómo en los años 30 el precio de la vainilla descendió bruscamente gracias al uso de los excedentes de lignina que se producían en la fabricación de papel.

Decenas de historias que un divulgador como Theo Gray convierte en aliados formidables para hablar de química, aquí sí al alcance de todo el mundo. Tan alucinante como saber que unas sencillas cookies de chocolate son, nada más y nada menos, que una sabia combinación de maltitol, lactitol, sorbitol, acesulfamo de potasio y sucralosa.

“He quedado tan asombrado con Moléculas que sólo se me ocurre expresar mis sentimientos con un elogio clásico: MARAVILLOSO.” (Oliver Sacks)

Lee masMostrar menos
Detalles del libro
9788499741758

Referencias específicas

isbn
9788499741758
ean13
9788499741758
Comentarios
Sin comentarios
16 otros libros en la misma categoría:

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse